Connect with us

Hogar

¿Cómo lograr que tu casa sea cómoda y confortable?

Decora tu casa para que quede cómoda y confortable. Con estas ideas no sufrirás el recibir vistas, al contrario será tan agradable el ambiente que nadie va a querer irse, siempre usando una forma minimalista.

casa sea cómoda y confortable

Las mujeres son más quisquillosas que el hombre con respecto al orden y limpieza del hogar, pero al final a todos les gusta vivir en una casa cómoda y confortable, donde descansar del día de trabajo.

No es difícil tener un sitio así para vivir, ni requiere de un gran presupuesto el organizar, estar cómodos y sentirte bien. Pero si necesitas varios trucos e ideas, esto te lo voy a dar yo, solo tomate un tiempo leyendo y luego ponlo en práctica.

casa sea cómoda y confortable

Primero organízate para que puedas tener una casa cómoda y confortable

Debes tener en mente que quieres lograr con tu casa, saber que te desagrada o que no te hace feliz es lo principal, de esa forma puedes ponerte manos a la obra. La esencia de una casa cómoda y confortable es que haya orden, buena iluminación, muebles que combinen, una temperatura agradable, objetos de decoración y saber como desacerté de los olores desagradables.

Recuerda que la casa la decoras según tu gusto, lo que no sirva o no te guste se va fuera, solo deja lo necesario. En caso que hayas comprado una casa nueva o quieras redecorar sigue estos pasos básicos, los toques personales se lo das en el camino. Las casas también tienen parte de la personalidad que te caracteriza, así que hay que respetarlo.

casa sea cómoda y confortable

¿Por qué la iluminación crea una casa cómoda y confortable?

La luz es un aspecto que influye en tu casa, si quieres que se vea más espaciosa de lo que es y que exprese alegría debe tener luces blancas. Según los expertos en ventas de casa en una de las cosas en las que más se fijan las personas es en la iluminación. Las ventanas deben estar abiertas y las luces altas para que se proyecte mejor.

Algo que favorece a la iluminación es el color de las pardes, debe ser blanco o al menos el color más claro posible, como mate, amarillo, salmón, verde todos en tonos claros. Esto es en caso que no quieras usar blanco porque no te gusta.

Los muebles que uses también son en tonos claros los mejores los de color blanco, grises, beich. Si crees que se ensucian más rápido, ponle encima mantas, cojines o manteles bordados que cubran el mueble donde van los glúteos y la espalda. Así a la hora de lavarlos no hay problema.

Cuando compres una casa las ventanas deben estar orientadas hacia el sol. Esta parte es importante. Si no te fijaste en este detalle, al menos la que tengas mantenlas abierta, siempre entra algo y ayuda con las luces. Puedes poner espejos estratégicos que reflejan esa luz de la ventana, esto suma claridad, espacio y alegría. Las casas oscuras por lo general se ven sombrías y tristes.

casa sea cómoda y confortable

El espacio de la casa siempre debe estar ordenado

Esta parte requiere de tiempo y todos en casa deben trabajar para lo mismo, es una regla que no debe violarse. Los zapatos cada cual los pone en su sitio, lo mismo que con la ropa y otros objetos, después de usarlo se devuelven a su lugar. Este método disminuye el reguero.

A veces la decoración ayuda, pero lo principal para una casa cómoda y confortable es el orden. Guarda las cosas de la cocina en estantes y gavetas, así la zona de la meseta y mesa estarán despejadas.

En la sala nada de reguero, los juguetes van en la habitación dentro de los cestos de juguetes. No tienes que comprar cestos, hay que ser minimalista, usa cajas grandes, galones de agua vacíos. En ambos casos lo que lleva es forrarlo con papeles de colores, pegar calcomanías, lazos o envolverlos con soga.

Si tienes poco espacio usa ideas como convertir los escalones en gavetas, eso en caso de tener escaleras. Para guardar los zapatos puedes hacer zapateras de tela y estas se cuelgan tras la puerta, ya sea del armario, del baño o del cuarto.

Estilo de muebles para que el ambiente de la casa sea acogedor

De los materiales más vistosos para que una casa luzca linda es la madera. Los muebles tienen más estilo, nunca pasan de moda y puedes darle el color que desees, ya sea blanco, carmelita, su color natural o de algún otro tipo.

No solo para muebles, la meseta de la cocina, objetos para poner adornos en la pared también pueden ser de madera.

No recibas ruido del exterior esto afecta la comodidad de la casa

Si quieres tener tranquilidad en tu hogar lo mejor es que construyas o compres una casa en una zona distante a la carretera. El ruido es un método de contaminación y sin duda afecta tu calidad de vida.

Temperatura de la casa

La temperatura de la casa para que sea cómoda y confortable debe ser acorde con el tiempo, es decir que si hay calor debes tener un ambiente fresco y si hay frío un ambiente cálido. Muchas veces tener la calefacción puesta o el aire acondicionado gasta mucho. Hay habitaciones que no se están usando y es un gasto innecesario.

En ese caso si quieres ahorrar hay equipos de calefacciones portátiles, es decir que se mueven por casa. En el lugar que estés para ahí lo llevas, son capaces de ambientar una habitación grande rápido. Así te ahorras dinero y podrás tener la habitación siempre cómoda y confortable.

Trending