Humor
¿Por qué es importante educar a los hijos con buen sentido del humor?
Mantén la alegría en la casa con un buen sentido del humor, tus hijos lo van a agradecer cuando sean grandes. El motivo, pues la felicidad los visitará a menudo.

Si tienes hijos o están pensando formar una familia debes leer este artículo, un recurso ejemplar para la crianza de los mismos. ¿Sabías que el buen sentido del humor crea seguridad en los niños?, según los psicólogos han descubierto en estudios al educar a los niños con buen sentido del humor, esto se vuelve más flexibles a la hora de pensar y se adaptan a los lugares con mayor facilidad.
Conoce cuales son las ventajas de que tu hijo crezca en un hogar alegre, con buen sentido del humor.

¿Cómo educar a los hijos con buen sentido del humor?
Todo padre debe preocuparse por la felicidad de su hijo, la educación es la mejor forma de mostrar amor a nuestros niños. Significa que te preocupas por él o ella, lo amas y cuidas. Toda casa debe ser feliz y la risa se debe escuchar, no significa que tengas que convertirte en un comediante o hacer chistes por cualquier situación porque esto puede traer problemas en vez de felicidad.
Si todo lo que se dice lo tomas a broma tu niño crecerá sin darle el debido respeto a las cosas, por eso es bueno que entiendas que no puedes excederte. El sentido del humor es un recurso que puedes usar en casa para la educación, más si eres bueno haciendo chistes y si te gusta sonreír mucho.
Cuando el niño experimenta esta emoción su pensamiento se desarrolla, es capaz de razonar mejor y se adapta con más facilidad que otros niños a diferentes ambientes.
Desde que el niño es pequeño le gusta reír mucho, esto es un instinto el cual les gusta poner en práctica. Suelen hacer travesuras, o casas que para ello son graciosas para que nos riamos juntos. Muchas veces los padres lo hacemos porque nos damos cuenta y queremos hacerlos sentir felices.
Se debe incluir en la casa el juego de los chistes o bromas, donde el niño tiene que adivinar los chistes especie adivinanza pero son graciosos y tienes que poner tus neuronas a bailar. La idea es desarrollar el razonamiento lógico y el sentido del humor. Es importante que le enseñes a tu niño que no es apropiado, ni debe reírse de los defectos de los demás, discapacidades o de algo vergonzosa que le suceda en frente nuestro esto no es sentido del humor sino no sentir empatía, ni ser amables, ni compasivos.

Beneficios de educar a los hijos con buen sentido del humor
Desarrollar el buen sentido del humor en la familia es una pieza clave para el buen desarrollo emocional de los niños. Si es tu caso y quieres añadir alegría mira todo lo que consigues cuando luces una sonrisa en la casa junto a ellos.
Las tensiones van a ser liberadas y el estrés va a disminuir: esto es una realidad y si quieres pruébalo por ti mismo, busca una peli o chistes de humor para que veas como te olvidas de los problemas y comienzas a reír. En el niño es aún más fácil porque su mente es más manipulable.
Cuando estás alegre el sistema inmune se estimula, es decir que se hace más fuerte, el cuerpo comienza a segregar hormonas como la dopamina, endorfinas y serotonina. Todas estas sustancias que están en el cuerpo y comienzan a segregarse por la risa permiten sentir un estado de bienestar.
Gracias al buen sentido del humor se crean vínculos más fuertes en la casa y el ambiente siempre es agradable. Como los padres tienen responsabilidades grandes en casa y el trabajo, a veces se vuelve difícil dar atención a los hijos. Por eso todas las oportunidades que tengas, merendando, en la bañera, ayudándote a vestir donde sea aprovecha y tírate tus chistes así él verá alegría y no estrés y su mente estará calmada en la escuela y podrá estudiar y adquirir mejor los conocimientos.
La agresividad y la violencia disminuyen, cuando las personas hacen chistes a veces son un poco “verdes”, pero siempre terminas riendo por lo pesado, así que en cierto sentido esto aumenta la paciencia y la tolerancia. En una controversia le va a servir.
La creatividad es más alta cuando se desarrolla el buen sentido del humor, al querer aprender chistes nuevos, la lectura se cultiva y esto desarrolla el intelecto del niño. Incluso resuelve los problemas con más facilidad pensando parecido a un adulto, prefiriendo resolver el problema hablando que complicarlo con violencia.
El aprendizaje se desarrolla más, tiene más capacidades para el razonamiento lógico. El cerebro es un músculo y cuando se activa este es capaz de procesar más información, entenderla y explicarla.
El niño será feliz, como consecuencia de todo esto que te he mencionado antes, el cerebro enviará señales a todo tu cuerpo expresándose la hormona de la felicidad y el niño siempre va tener dibujada una sonrisa en su rostro.
¿Qué límites establecer en la crianza con buen sentido del humor?
Es importante delimitar bien qué es ser feliz, tener sentido del humor y cuando no darle importancia a las cosas. Si el niño no entiende bien esto o se extralimita como te decía antes, los chistes se vuelven en tu contra porque lo usas en todo momento, entonces el niño confundirá las cosas y se va a reír de todo, bueno o malo.
Es importante que le digas que ni las burlas, ni los menosprecios, ni las travesuras pesadas, ni bromas son formas de buscar la sonrisa. Nada que lastime a otra persona es bueno por tanto no crea un buen sentido de humor. Al contrario, hace salir malos valores incluido la falta de amor.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza