Connect with us

Interesante

10 criaturas fantásticas poco conocidas pero igual de impresionantes

Nuestra historia está repleta de una variedad de fantasmas, vampiros, lobos y otras criaturas fabulosas, así como monstruos legendarios y ceremonias sobrenaturales. La mayoría de ellos son ficción, aunque es posible que una pequeña parte de esas historias tenga algún trasfondo de verdad. En lugar de centrarnos en los típicos monstruos de Hollywood como vampiros y lobos, exploraremos algunas criaturas menos conocidas pero igualmente misteriosas de diferentes países, culturas y continentes.

Menehune
Según Lori, los enanos preferían las frías montañas nevadas, pero los «maneuñas» de Hawái lograron sobrevivir en ese clima. Se dice que eran artesanos increíblemente talentosos. Sin embargo, no se sabe mucho sobre esta enigmática raza de humanoides. Cuando los primeros polinesios llegaron a Hawái, descubrieron los restos de una civilización relativamente avanzada, con carreteras, templos y estatuas impresionantes repartidos en varias islas. Aún no se han encontrado restos físicos o evidencia directa de los Menehune.

Bestia terrible-fabulosa -01

Latigazo
¿Qué obtienes si cruzas la cabeza de un león, seis osos pequeños, un cuerpo cubierto con la cáscara de una tortuga y las garras de un escorpión? Pesadillas, eso es lo que obtienes. Pesadillas y Tarasque, una criatura que se dice que aterrorizó a Francia durante mucho tiempo antes de ser domesticada.

Bestia terrible-fabulosa -03

Vivinades
En la mitología y leyendas mesopotámicas, un ser protegido por una deidad es un toro (o león) con cabeza (o busto) de mujer, alas y garras de águila. Existen discrepancias en su descripción, pero se cree que pueden tener dos sexos y diversas variantes. Algunos incluso especulan sobre origen extraterrestre.

Bestia terrible-fabulosa -05

Drops
Drops, proveniente de las leyendas nórdicas y inferida mientras jugaba Skyrim, son unos seres vivientes extremadamente poderosos, similares a los no muertos, con una predilección por carne humana y sangre. Se dice que pueden acceder a los sueños de sus víctimas y torturarlas espiritualmente, en una especie de paralelismo a personajes como Freddy Krueger.

Bestia terrible-fabulosa -07

Baba Yaga
En las tierras rusas de tundra habita una anciana bruja conocida como Baba Yaga. Se dice que tiene la habilidad de cambiar de apariencia, confundiendo a las personas. Además, se le atribuye un pie de pollo gigante y un mortero mágico. Si te topas con esta figura en el bosque con su mortero, mejor haberte portado bien.

Bestia terrible-fabulosa -09

Dullahan
Original del folclore irlandés, el Dullahan es una terrorífica personificación de la muerte que sin duda no se olvida fácilmente.

Bestia terrible-fabulosa -11

Aborha
En las místicas historias zulúes, los Aborhas no son hormigas gigantes, sino seres diminutos que esconden una cuchilla detrás de una hoja y se mueven como si fueran hormigas. Si los ves en África, mejor mantente alejado, ya que incluso en tono de broma suelen ser mortales.

Bestia terrible-fabulosa -14

Fomor
Otra criatura de la mitología irlandesa, los Fomores son una raza semi-inmortal de seres con características deformes que recordaban a los titanes griegos. Se los consideraba dioses de la naturaleza y la vida silvestre, en contraposición a los dioses humanos de los Tuatha de Danann.

Bestia terrible-fabulosa -15

Cocmetric
Al estilo de un cóctel extravagante, el Aborha combina cabeza de gallo, cuerpo de lagarto, patas de techo, fuego respirante y volador. Si bien su aspecto es similar al de un dragón, su aliento de fuego lo hace delicioso como un plato infernal.

Bestia terrible-fabulosa -17

Mierno
Y finalmente, el ser más aterrador de todos, el Mierno. Este ser puede cambiar de tamaño, tiene cabello y barbas hechas de hierba y vides, una cola similar al de una vaca y cuernos. Conocido como el señor del bosque, protege los árboles y la vida silvestre de las personas, aunque su habilidad para imitar las voces puede llevar a las personas a una muerte segura.

Bestia terrible-fabulosa -19

Trending