Connect with us

Interesante

Ocupaciones no convencionales dirigidas a varones

Hay muchas cosas en el mundo donde la sociedad rompe activamente los obstáculos entre el sexo. Nos hemos dado cuenta de que cada vez más personas no encajan en el sistema binario de hombres y mujeres, pero hay varias áreas de la vida en las que ni siquiera hemos logrado la igualdad entre hombres y mujeres. El campo laboral es el más grande de todos.

Ni siquiera hablo de las brechas salariales aquí, estamos hablando de los casos que todavía están relacionados con cierto sexo. Y dado que todos somos seres humanos, veamos algunas cosas que puede hacer un hombre en trabajos tradicionalmente asociados con las mujeres.

Enfermero

Acéptalo, probablemente conoces a alguien que diría «médico» cuando se refiere a un enfermero hombre. Es un trabajo atento que tradicionalmente se ha relacionado más con las mujeres, pero no hay daño en que los hombres intenten ayudar a sus semejantes. Especialmente no en la actualidad, suponemos.

Maestro

Los maestros suelen ser mujeres por alguna razón. Creo que es porque los hombres son menos propensos a trabajar con niños, por lo que a menudo trabajan en otras áreas. Sin embargo, la educación es importante para nuestra sociedad, así que no hay razón por la que un hombre no pueda aportar algo único.

Un maestro interactuando con los estudiantes (8-10) con las manos levantadas

Peluquero

Esto ha cambiado en cierta medida con el auge de las barberías, pero no hace mucho tiempo era bastante raro ver a un peluquero hombre. No solo las barberías se han vuelto más tradicionales para los hombres, sino que también han hecho que los hombres presten más atención a su cabello. Oh, cómo han cambiado los tiempos.

Bibliotecario

En las películas y programas de televisión, los bibliotecarios suelen ser mujeres, por lo que asociamos la profesión con ese género. Pero seamos honestos, todos visitamos bibliotecas, por lo que no deberíamos limitar nuestra imagen de los bibliotecarios a un sexo en particular.

Planificador de eventos

Los planificadores de eventos suelen ser mujeres porque el evento más grande que necesita planificación suele ser una boda. Esto ha llevado a la idea de que las mujeres son mejores en este campo, pero algunos de los mejores planificadores de bodas y eventos del mundo son hombres, lo que demuestra que no es necesario ser de un determinado sexo para planificar un evento exitoso. Solo se necesita interés y dedicación.

Tesorero

Aunque no es común soñar con convertirse en tesorero, este trabajo sigue estando principalmente asociado con las mujeres. Tal vez tener una apariencia amigable y elegante sea útil en un entorno minorista, y parece que a muchos hombres les va bien en este campo.

Auxiliar de vuelo

Aunque esta tendencia parece estar cambiando en Japón, las azafatas masculinas siguen siendo una rareza. Esperemos que en los próximos años se produzca un cambio y que veamos a más hombres desempeñando este rol de manera segura y cómoda.

Trending