Connect with us

Interesante

Situaciones que podrían volverse obsoletas en los próximos años

A través de la evolución tecnológica que estamos experimentando en este momento, especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial y los robots. Muchos trabajos en el futuro no serán tan comunes o incluso existirán. No importa cuánto amemos nuestra profesión, la triste realidad es que algunos de nosotros podemos ser perfectamente reemplazados por robots.
Pero, ¿cómo podemos saber qué trabajos tienen el mayor riesgo de desaparición? Si alguna vez te has preguntado esto, es probable que tu profesión sea una de las que están en riesgo de ser reemplazadas por la tecnología.

Taxista
A pesar de todo el desarrollo que se está realizando en vehículos automatizados, es probable que aún falten unos 20 años para reemplazar a los taxistas por completo.

Tesoreros
Algunas tiendas en mi ciudad ya están reemplazando a algunos cajeros con máquinas automáticas que recogen el dinero y dan cambios. Ahora solo necesitan un robot para decir «hola» y estarán bien.

Pilotos de combate
Siendo honestos, los drones son mucho más efectivos. Y no hay riesgo de pérdida de vidas humanas. Quizás aún falte tiempo para superar obstáculos en este aspecto.

Envío de periódicos
Estamos en la era digital. Además, el medio ambiente agradece que no se utilice papel, por lo que es mejor no enviar periódicos impresos.

Bibliotecario
Simple escanear y devolver los libros a su lugar designado en un sistema bien organizado. Una tarea bastante sencilla para un robot.

Personal bancario
La mayoría de las operaciones bancarias se realizan a través de aplicaciones en smartphones en estos días.

Cartero
Aunque todavía se envían cartas, la mayoría de lo que entrega el cartero son facturas, y muchos preferirían no recibirlas.

Asistente personal
Un smartphone puede realizar la mayoría de las tareas que antes eran responsabilidad de un asistente personal. Incluso puede programar citas, aunque es un smartphone bastante caro que no tiene emociones.

Servicio al cliente
Cada vez más tareas se pueden realizar a través de inteligencia artificial para brindar respuestas rápidas y fáciles. Incluso se puede concebir un robot que trabaje 40 horas a la semana. ¿Cuándo tendremos tiempo de disfrutar la vida?

Trending