Entretenimiento
¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños con pocos recursos?
Métodos más fáciles para preparar un cumpleaños a tu hijo sin casi gastos económicos.

En los países más pobres esta tarea no es nada fácil, porque todas las cosas cuestan trabajo conseguirlas, especialmente si es para niños o niñas. Lo mejor que puedes hacer para tu hijo es lograr que se entretenga y más en ese día especial cuando cumple un año más de vida. No tengas miedo, ni te preocupes por no tener recursos, la imaginación es lo que cuenta. Aprende cómo preparar una fiesta de cumpleaños con pocas cosas y lograrás que se vea hermosa.

¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños en casa?
Si no tienes un local para alquilar, porque vamos a estar claro que sale caro la renta de un sitio, pues no importa si lo haces en casa. Lo más importante es la felicidad del niño y que este se entretenga junto a sus amigos en un día especial. Sigue estos pasos:
Primero debes desocupar el área donde vas a preparar la actividad, si es en la sala de la casa, saca todos los muebles y acomódalos en otro lugar, si va a ser en el jardín o el patio lo mismo limpia el área para que no haya rinconeras y las fotos queden limpias y lindas.
Lo próximo será la decoración, lo esencial son los globos. Puedes poner algún tipo de cortina o mantel que tengas en casa y la pones en una pared donde van a salir las fotos. Luego pondrás un cartel que diga Feliz Cumpleaños, puedes hacerlo tú misma con varias hojas blancas cada una con una letra y luego las pones con presilla en un hilo fino que no se note a simple vista.
De lo contrario usa cartulina blanca o de colores y si tienes un poco más de posibilidad compras el cartel ya decorado. Te estoy dando todas las opciones desde la más barata hasta la más costosa dentro de los recursos bajos de alguien.

Después de eso puedes formar un arco con globos, simplemente amarras una cinta o hilo alrededor de la cortina y luego vas amarrando los globos, tupiendo cada espacio, los pones de varios tamaños. Ya por ahí tienes la cortina con globos y cartel, la decoración casi lista. Puedes apoyarte en amigos o familiares para conseguir las cortinas, manteles en caso que no tengas.
Después de esto buscas una mesa puede ser cualquiera, en donde quepa el cake y otras cosas del brinde que tengas. Le pondrás un mantel encima y el plato desechable o plásticos, pero con servilletas que estas las puedes hacer tú misma pones los dulces, panecillos, caramelos, cualquier confitura y además el refresco. Listo ya tienes la decoración, pueden tomarse fotos para el recuerdo y hacer juegos con los niños para motivar la actividad.
Resta la posibilidad de comprar todas las cosas en casa de cumpleaños, cintas, globos, manteles, cortinas, carteles, velas. Pero si no te alcanza las puedes hacer tú misma solo saca tiempo y listo. Con papel de cualquier tipo lo coloreas y listo haces cadenetas, farolas, mariposas, corazones y estas se cuelgan de hilos y creas un ambiente precioso e incluso diferente.

¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños en un lugar abierto?
También se puede dar el caso que puedas hacer el cumpleaños en un parque, al aire libre. Solo debes hablar con el cuidador o responsable para pedir un permiso, cosa que debe hacerse con tiempo. Como el ambiente ya es lindo porque estás en la naturaleza solo debes buscar sillas, puedes pedir prestadas o si tienes muchas plásticas igual. Según los invitados las pones y dejas un camino por medio.
En el piso puedes regar confetis, papelillos de colores hechos por ti, flores pequeñas y cualquier cosa que añada color. En el lugar de las fotos debes poner dos postes y aquí guindas alguna cortina o amarras una cinta de extremo a extremo. Dibujaras en caso que no puedas comprar animales variados o un solo tipo como desees. Y luego los pones a colgar unos más cortos y otros más largos.
Luego puedes poner cajas de cartón donde formes el nombre Felicidades o Feliz día y el nombre del cumpleañero. Si tienes pelotas espárcelas por el lugar, muchas o globos no tan inflados que simulen la pelota. Para que no vuelen con el aire échales un poco de agua dentro y luego les echas el aire. Veras que linda tu decoración.
A un costado preparar la mesa con un mantel y todo el brindis, se vale la idea en que los invitados lleven un dulce y de esta forma aumentas tu brindis es genial con pocos recursos y el cumpleaños quedará igual de hermoso y todos los niños se divertirán.
¿Qué actividades debes hacer en un cumpleaños?
Hay montones de juegos y si quieres te disfrazas de payaso, solo te haces un peinado raro o te colocas una peluca según las posibilidades y te haces un maquillaje llamativo, pero que no los asuste.
El juego del saco: es popular y divertido, los niños se meten dentro de un saco y sosteniéndolo por la parte de arriba van dando saltos hacia el punto marcado, giran y regresan el primer equipo que termine será el ganador y tiene un premio o come brindis doble.
Pasar el agua para el cubo: este es muy divertido, se hacen dos filas y las personas de espalda y por encima de la cabeza tienen que echar agua en el cubo del jugador de atrás, lo divertido es que en este trayecto muchos se mojan. Al final gana el que haya recopilado más agua al final de la fila.
Ponle la cola al burro: Este juego es muy divertido, la idea es que busques un burro de cartón sin cola. Puedes hacerlo tú misma y los niños con los ojos vendados deben poner la cola en su lugar, el que más cerca quede ese será el ganador. Siempre debes darle unas vueltas al niño para que le cueste trabajo dar con la parte trasera del animal.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza