Connect with us

Belleza

El mejor menú facial para la semana

Sigue estos pasos para tratar tu cutis con una receta para la semana, ataca todos los aspectos negativos a los que está expuesto tu rostro.

El mejor menú facial para la semana

Si ya tienes 30 años te recomiendo que empieces a aplicar esta rutina facial para cuidar tu piel, especialmente la cara. Hay muchos tratamientos naturales para ayudar a tu rostro a mantenerse hidratado y liso, pero la mejor idea es seguir un orden esto favorece más al cutis. Por eso te dejo este menú facial para la semana.

El mejor menú facial para la semana

¿Por qué es importante un buen menú facial para la semana?

Un buen menú facial es necesario para evitar las arrugas precoces. El sol, alergias, productos cosméticos y otros problemas pueden causar que la piel del rostro se deteriore más rápido que otras partes del cuerpo. Al estar siempre al descubierto es más sensible por eso necesitamos fortalecerla con las vitaminas de los productos naturales.

También hay otros productos ya fabricados para tratar diferentes problemas del cutis.

El mejor menú facial para la semana

Menú facial para el primer día

Para el primer día debes empezar por lo básico y esto es reconocer qué tipo de piel tienes y limpiarla. Sucede que la parte externa del cutis siempre está expuesta a todo el polvo del ambiente y esto muchas veces tiende a provocar infecciones, alergias, poros abiertos, una textura más irregular, arrugas o envejecimiento precoz. Por eso es necesario mantener siempre la piel limpia, te explico cuales son los mejores productos para usar.

Hay una crema de la marca Cleansing Solutions que es especial para limpiar todas estas impurezas del ambiente y que tenemos adheridas a nuestro rostro por estar al descubierto.

Dentro de su componente hay uno en especial que equilibra el pH del rostro y actúa controlando todo contaminante, además que deja la piel tersa y suave. La crema está compuesta además por antioxidantes, equilibrantes y anti polución todo esto favorece a la limpieza profunda.

Otro tratamiento es con productos naturales, se hace en caso que tus recursos económicos no te alcancen para el tratamiento anterior o porque simplemente prefieras los naturales. El paso uno es una limpieza de crema de arroz, lleva arroz, maicena, sábila y miel.

Vas a cocinar el arroz con bastante agua, luego disuelves una cucharada de maicena en un poquito de agua y pelas una penca de sábila. Cuando tengas todos los ingredientes listos los vates en la batidora o licuadora y le agregas la miel. Esa mezcla la vas a poner en tu rostro por 45 minutos y luego la retiras con abundante agua tibia. Este remedio limpia, aclara la piel y quita las impurezas.

El mejor menú facial para la semana

Menú facial para el segundo día de la semana

El segundo día debes limpiar el rostro para quitar las impurezas y las células muertas, este proceso se hace mediante la exfoliación. Sucede que a causa de las células muertas los poros se dilatan, la piel se arruga con facilidad y salen granitos y manchas.

La piel por eso se exfolia dos veces por semana, de esta forma logras evitar este problema que le pasa a muchas personas. Para esto es bueno usar a la hora de bañarse los gel de baño que contienen las semillas que exfolian y dejan la piel libre de células dañadas.

Hay cremas específicas para esto, por ejemplo Ultimate micropeel, Skin Detox, Garnier SkinActive, Blemiderm resurfacing entre otros. Este producto puede usarse todos los días, pero eso depende de la piel, si vas a hacer el tratamiento semanal, lo mejor es que lo hagas una o dos veces por semana. Lo dejas actuar por un rato, media hora y luego lo retiras con una toalla, cuando ya esté todo removido lo quitas con abundante agua tibia. Vas a notar la piel suave y delicada.

El mejor menú facial para la semana

Menú facial para el tercer día

En este día debes aplicarte una mascarilla y es importante que sea la que se ajuste a tu piel. Si la tienes muy seca trata de buscar productos hidratantes, en caso de tener alergias debes elegir productos que calman esto. La mayoría de las cremas de este tipo se untan en la noche porque no puedes coger sol con ellas.

Las ahí para tratar acné, aclarar manchas, contrarrestar alergias, tratar arrugas. Dependiendo de tu problema entonces es que vas a actuar. La crema anti-stress mask es buena para aclarar la piel y también hydravital mask.

Si prefieres usar tratamientos naturales pues el mejor es la crema de arroz con café. Solo debes cocinar un poquito de arroz, un puño de tu mano y cuando ya se vea bien abierto el grano lo vas a batir junto a una o dos cucharadas de café molido.

Esta mascarilla se pone en la noche y se deja por una hora, luego la retiras con abundante agua tibia y jabón o gel de arroz.

Si es para alergias pues el mejor tratamiento es con sábila y pepino, se vate y se aplica por una hora, en la noche porque el sol mancha el rostro con la sábila untada. Puedes dormir con ella, pero debes retirarla con abundante agua tibia.

El mejor menú facial para la semana

Menú facial para el cuarto día

Aplicar un tónico para volver a hidratar, el polvo y sol resecan mucho la piel. Para esto es bueno que uses la crema hidratonic mist, al tener acciones anti-polución evita que microorganismos afecten tu rostro. Además mantiene la piel hidratada, con un aroma agradable.

Dentro de sus componentes también tiene agua de rosas que previene el envejecimiento prematuro y también deja la piel suave. Lo mejor de todo es que esta crema puede aplicarse en cualquier tipo de cutis.

Dentro de los remedios naturales para hidratar puedes aplicarte aceite de coco, almendras o sábila en la noche, esto mantiene la cara hidratada y restaura la piel por sus propiedades.

Menú facial para el quinto día

El quinto día es bueno que te apliques un sérum o un concentrado, al elegirlo debes tener presente que se adapte al tipo de piel de tu cara. Hay algunos que hidratan, otros evitan el envejecimiento o arrugas, calman el sarpullido por alergias, dermatitis y otras enfermedades y también los ahí para evitar las manchas.

Menú facial para el sexto día

En el sexto día debes tratar tus ojos, la piel del borde de los ojos es más fina que la del resto de la cara. Para evitar las ojeras y las bolsas es bueno poner rodajas de pepino en las noches alrededor de los ojos.

Menú facial para el séptimo día

Después de hacer este tratamiento, el último día vas a usar una crema hidratante, esta va a mantener la piel suave y cuidará todo el tratamiento anterior. Puedes usar la que tengas en casa o una marca reconocida, si es anti edad mejor.

Trending